gonza Moiguer

Control de la cámara mediante infrarrojo (ipod touch)

DIY

1 Comentario


Compartir

Encontré este tutorial en instructables. Consta de un pendorcho de muy facil construcción que lo enganchas a la salida de audio del iphone/ipod touch/ipad, y mediante un app se puede controlar el disparador de la cámara infrarrojamente.
Está muy bueno para exposiciones largas, time lapse (n cant. de fotos en x cant. de tiempo), HDR, como tambien algo básico como foto familiar.

El pendorcho en cuestion consta de dos LEDs infrarrojos (en una electrónica, o supongo lo pueden sacar de controles remotos viejos) conectados a una ficha miniplug. Nada más.

Lo que sí, el circuito es poco ortodoxo. Primero hay que poner los dos leds a una conexión del jack miniplug. Cualquiera que no sea la tierra (o sea, izquierda o derecha). Pero los leds tienen que estar de lados opuestos. Es decir, el positivo de uno y el negativo del otro. Despues conectan las otras dos patas de los leds a la otra conexión del miniplug.

Y después cinta aislante o un termocontraíble. Así termina el pendorcho.
Del lado del i-LoQueSea tienen que instalarle un app que se llama DSLR.Bot. Si tienen su aparato con jailbreak y appsync, lo van a poder encontrar en apptrackr.

Ojo, que no anda con TODAS las cámaras, yo lo probé en mi D5000 y anduvo perfecto. Lo que sí, tienen que entrar a las opciones (desde opciones del i-LoQueSea) y poner la marca de su camara. Con las Canon creo que anda bien, con Nikon, en las mayoria y despues tiene algunas Pentax y otras Sony.
También acuérdense de subir el volumen del aparato al máximo y de poner la cámara en modo de control remoto.

http://www.instructables.com/id/DIY-Infrared-transmitter-for-iPhone-iPod/
http://www.dslrbot.com/
http://apptrackr.org/

Cualquier duda me preguntan. En la próxima entrega, un follow focus muy casero para un TP de cámara.